Noticias - Ni una ménos
Lunes 20 de febrero de 2017 •11:30

Vos también podés participar.

 

Foto edu campera

 

Esta es la historia de Rafael. Un vecino de Lugano que tiene una ONG y que se acercó a la #ReuniónDeCercanía: “Soy el creador de una organización brasileña sin fines de lucro, nos dice; que se llama Update, es una organización que fue creada en 2015 con el objetivo de potenciar prácticas, que nosotros llamamos prácticas políticas emergentes, o prácticas innovadoras de la política, que acercan a la ciudadanía del poder o permiten una ciudadanía más activa. Para eso hicimos un mapeo de prácticas y lo que encontramos fue 700 prácticas en 20 países de América latina. En nuestro mapeo nosotros vimos algunas iniciativas de la Ciudad de Buenos Aires y ahí supimos que desde el gobierno hay una política muy clara de acercamiento con los vecinos, y por eso estoy aquí”. “Es importante para mí estar aquí, acompañar la reunión de vecinos y también sentir como funciona. Ya que prácticas como éstas pueden contribuir para empoderar a los ciudadanos”. Lo mismo dice otra vecina del barrio: “Son muy útiles este tipo de reuniones porque uno trata directamente con el responsable”.
 
Foto retiro 1
 
Y justamente ésta es la mejor manera que encontramos para conocer los problemas de la gente. Lo digo siempre al principio de las reuniones. Desde la primera que hicimos en Devoto hasta la última en Retiro. Pasando por Almagro, Montserrat, Palermo, Monte Castro, Parque Patricios, Caballito, Nuñez, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Chacabuco, Villa Pueyrredón, Santa Rita, Floresta, Mataderos y Lugano. No quedándonos en lo que nos dicen detrás de un escritorio, sino saliendo a las Comunas, por los barrios. Ya estuvimos en 13 de las 15 Comunas en asociaciones civiles o clubes de barrio, y en las que aún no estuvimos vamos a estar a lo largo del año.
 
Foto mataderos 1
 
Pero también es la historia de Nancy. Una vecina que se acercó a la #ReuniónDeCercanía, pero esta vez en Barracas, que nos dijo: “Es la primera vez que participo de una reunión como ésta. Y me pareció muy lindo porque se trata de todas las incomodidades del barrio, no solamente de las cosas buenas que ya se hicieron, sino de las que faltan por hacer. Es muy bueno que nos escuchen y ojalá que la mayor cantidad de las cosas que decimos tengan resolución”. Mientras mi equipo de colaboradores pasa por las sillas para anotar las inquietudes y reclamos de la gente. Y un moderador, Nicolás Mansilla, administra el orden de las consultas para que no quede ninguno sin hablar y todos podamos escucharnos. Como bien dice, otro vecino de Barracas: “Soy vecino del barrio, vengo a ver, trato de agradecer siempre al Gobierno de la Ciudad las obras que están haciendo, y bueno, esperemos seguir adelante, avanzando”.
 
Foto edu y la gente
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 
 

Últimas Noticias