Noticias - Ni una ménos

Lunes 3 de abril de 2017 •10:08

Fuimos cientos de miles los que nos manifestamos el sábado a nivel nacional.

 

Foto bandera 1
 
En las plazas de todo el país. ¿Dónde estabas a las 18 el sábado?  Fuimos cientos de miles los que caminábamos despacio en defensa de la democracia hacia la Plaza de Mayo. Hacia el Obelisco, hacia una esquina o un parque, en un acto ciudadano. Otros lo hicieron en las plazas centrales de Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza, Salta, Tandil, Tucumán, Olavarría, La Plata, Corrientes, y en el Centro Cívico de Bariloche, o hacia al Monumento a la Bandera, en Rosario. 
 

 
 En Córdoba, con banderas argentinas y consignas como “democracia por siempre”, “por mucha más democracia”, “defendamos nuestra democracia” y en “defensa por un gobierno legitimado por el pueblo”, los manifestantes autoconvocados por las redes sociales con el nombre “#1A”, se concentraron en los alrededores de la zona comercial del Patio Olmos, en el cruce de Vélez Sárfield y Boulevard San Juan. 
 
Foto bandera 2
 
En la Ciudad de Buenos Aires, donde estuve: “1 de abril, 18 hs, yo voy”, “todos salimos a la calle, cada vez somos más”, “en estos momentos hacia Plaza de Mayo”, “seguimos acá”, “desde Plaza de Mayo” (19.20), “Fuerza Presidente, queremos el cambio”.
 
Foto bandera 3
 
En los carteles, “aguante la democracia”, “sí, podemos”, “viva la república”, “respecto al gobierno electo democráticamente”, “yo voté a Macri y quiero que termine su mandato”.
 
Foto bandera 4
 
En los cánticos, con mensaje más directos, “Macri querido, el pueblo está contigo”, “olé, olé, olá, si este no es el pueblo, ¿el pueblo donde está?  Los manifestantes continuaban llegando a la Plaza pasadas las 20.30 y seguían entonando sus cánticos, mientras que algunos, como yo, nos estábamos retirando. "Hay que tener historia de libertad para poder asegurarla". Los últimos carteles que vi decían: “Democracia”, “Paz”, “Libertad”. Mientras los corazones como los de este señor, que seguramente sabe lo que nos costó la democracia, seguían palpitando.
 

Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 
 

Últimas Noticias