Noticias - Ni una ménos
Viernes 16 de septiembre de 2016 •11:30

En vivo, por facebook, a los medios y en las reuniones que hacemos con vecinos.

 

Foto Personalmente


Hay algo de improbable en que esté en todos lados, sin embargo me tomo el tiempo para hacerlo –Eduardo Alberto Macchiavelli, según mi DNI, o Edu, para los amigos-, hace años que vengo transitando este desafiante camino por la gestión pública y lo hago con mi mayor responsabilidad y compromiso. Soy Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario General de PRO Capital, y gracias a los tantos y buenos colaboradores que trabajan conmigo es que estoy hoy acá. Saliendo por facebook en vivo.

Jamás hubiera pensado cuando me recibí de Contador y más tarde de Master en Administración de Empresas, que iba a dedicarme de lleno a la política. Mucho menos que iba a estar tan activo con esto de las redes sociales. Que escribiría este blog (ahora esta página). Que tendrían tantas buenas repercusiones en los medios las cosas que proponemos desde el Ministerio. Y que se sumaría tanta gente a las reuniones que hacemos con vecinos.
Desde mayo del 2009 me uní a facebook y puedo decir con orgullo que hoy estamos haciendo con éxito nuestra tercera transmisión en vivo. Ustedes me escriben y yo les contesto, así la dinámica. Luego recorro las Comunas y a algunos, en la medida de lo posible, los visito con mi equipo. El lunes por ejemplo, estuve en Colegiales en la casa de Gabi. La idea es estar haciendo una vez por semana encuentros más grandes, para que nos podamos conocer más e intercambiar ideas para mejorar la Ciudad. Poder escucharlos es la base para tomar decisiones.

Así entonces, las acciones del Ministerio y las mías propias, que empezamos a difundir por las redes sociales y en reuniones más chicas, hoy empiezan a tomar mayor visibilidad. Gracias a la participación de ustedes y a las repercusiones que se suscitan a diario en los medios. “La ferias de la Ciudad suman alimentos para celíacos”; “La Ciudad inauguró el canil para perros de Parque Lezama”; “El jardín Botánico cumplió 118 años”; “El gobierno porteño avanzará en la peatonalización de la zona de Tribunales”; “En enero los supermercados porteños dejarán de entregar bolsas de plástico”; “Para cuidar la salud, llegan “los recreos saludables”; “Macchiavelli respondió preguntas en Facebook” , son algunas de ellas.

Y acá estamos, por empezar la transmisión, con el ventanal de fondo de un día con viento que oculta la tarde sobre Puerto Madero. Más lejos el río. Adelante tengo una computadora de escritorio, una tablets de mano, dos monitores, ustedes preguntando, y de mi parte poder contarles lo que venimos haciendo. Para que después organicemos con mis colaboradores nuevas reuniones por los barrios y entender mejor de qué estamos hablando. Seguramente, también habrá más repercusiones en los medios. Pero eso después… Personalmente lo digo.

Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 

Últimas Noticias