Noticias - Ni una ménos
Martes 10 de febrero de 2017 •11:30

Atiende de lunes a lunes de manera gratuita.

 

Foto cachorro

 

El hospital de las mascotas no es uno, sino diez. Dos fijos ubicados en Costanera Sur y Villa Soldati, y ocho móviles para atender a las mascotas porteñas. Ya que en la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente se alberga una mascota cada dos hogares y una ley les permite viajar en subte, ampliamos el servicio de atención veterinaria y castración gratuita. Porque el programa que estaba disponible de lunes a viernes, lo extendimos a los siete días de la semana y feriados, para que todos aquellos que hasta ahora, por diversos motivos no podían acceder a los servicios durante los días de semana, ahora puedan hacerlo. Si quieren, en la web de Mascotas pueden consultar el cronograma completo.
 
Foto gato
 
Para mantener la calidad del servicio, es que ampliamos los días de atención y sumamos cuatro Unidades Móviles que recorrerán las 15 Comunas, atendiendo en forma gratuita a gatos y perros. Si a uno le dijeran que existe un hospital público móvil en donde atender a su mascota con los mejores profesionales, con el instrumental adecuado y la calidez necesaria, no dudaría en conocerlo. Si a uno le dijeran que para poder ser atendido sólo debe esperar saber qué día y a qué hora se encuentra en tu barrio, menos. Si a uno le contara alguien que ya lo hizo, que el servicio es excelente, volvería a hacerlo. Sabiendo que durante el 2016, los fines de semana las mascotas empezaron a poder viajar en subte, como así también comer todos los días en los restaurantes y bares amigos de las mascotas con sus dueños; con 9 jornadas de adopción hechas y una jornada de cómo cuidarlos; en parques y plazas con 14 caniles nuevos y 15 más para este año; y talleres para saber cómo cuidarlos nuevos.
 
Foto con perros
 
Los nuevos camiones-veterinarios cuentan con un sistema especial de acondicionamiento de aire; oxigenoterapia; dos camillas extensibles para cirugía y atención clínica, cada una de ellas con su plafón quirúrgico de luces LED y monitor multiparamétrico, que permite observar los ritmos cardíacos de los animales, entre otras cosas. Para sumar a la estadística, cerca de 430.000 perros y 250.000 gatos conviven a diario con los vecinos porteños. Como les decía, existe un animal cada dos hogares, en promedio, pero la densidad de mascotas varía según la zona. Los habitantes de la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) son los que tienen más perros, casi 24 cada 100 personas. Mientras que los de la Comuna 14 (Palermo) albergan -siempre cada 100 personas-, 14 perros. Asímismo, en la 15 (Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Ortúzar y Villa Crespo) en la mayoría de los hogares hay gatos (12 cada 100 personas); y en la Comuna 2 (Recoleta) apenas 5.
 
Foto movil 2
 
Por lo qué, con más de 500.000 hogares con mascotas en la ciudad, esperamos recibir una alta demanda de atención veterinaria y castración. -Hoy, las presentamos en el Parque Avellaneda, justamente con Horacio, actual jefe de gobierno-. Los vecinos que lleven sus mascotas a las unidades tendrán: móviles espaciosos, un servicio confortable, grupo electrógeno propio, y hasta un compartimiento exterior propio para residuos. Cuenten con eso.
 
Foto saludando
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 

Últimas Noticias