Noticias - Ni una ménos
Lunes 03 de octubre de 2016 •11:30

En el mes del Turismo viví la ciudad como un turista.

 


Aunque el próximo fin de semana no sea largo, volvé a hacerlo, y viví la ciudad como un turista. Buscando y visitando librerías, yendo a bares. En las mesas de café o en festivales. En las calles que guardan arrabales. En su mes:

 

Foto La Boca
La Boca, Caminito

 

Me gusta la arboleda de Almafuerte. Me gusta y me gustaba Directorio. Pedro Goyena. Al sur, San Telmo. Esas cosas que hacen los turistas. El tango, el jazz. Las galerías de Santa Fe más que los shoppings. Ver el ocaso del sol mirando al río. El puerto. El viento al despertar por la mañana, me gustaba. Ir a River, al Polo Circo y a comer. A ver rugby casi siempre con amigos. Los boulevares., en especial Chenault y Bilbao. Los lagos. El de Soldati, el de Lugano, el de Palermo. La torre que los ve desde Interama, o los veía. Me gustan la Reserva y sus senderos. Caminarlos. La casona de Olivera, Las Nereidas y el Barolo. El monumento De los Españoles y el de Güemes. La Torre Monumental, ex los Ingleses. La Plaza Misericordia cuando chico. El Planetario, los jardines Japonés o el del Botánico (el 22 habrá un show con las estrellas). El museo de Ciencias Naturales. El trencito del Parque Avellaneda. El tranvía, que sale todavía, por Emilio Mitre al 500 en Caballito, y Caminito. Los parques Centenario y Rivadavia. Chacabuco, 3 de Febrero, también Saavedra. Cuando viajaba de Flores hacia el centro.

 

Foto Jardín Japones
El Jardín Japonés

 

Me sentía un turista en bicicleta o caminando sus calles peatonales. Diagonal norte y sur, Florida, Lavalle hasta Corrientes. El San Martín y los centros culturales. Como miran las autopistas las iglesias. El bus turístico que te guía hasta La Boca. Las Barrancas de Belgrano hoy renovadas. Más que el bajo, Libertador y el Barrio Chino. Recomiendo: el Colón, la Usina del Arte y las intervenciones que se están haciendo en la zona con graffitis. El Obelisco, la feria de Mataderos, cualquier feria de alimentos. Las fachadas de la Avenida de Mayo y el Cabildo. La calle Alvear, la Catedral de frente a La Rosada. La Manzana de las luces, el Tortoni, Las Violetas. La Biela en Recoleta con su Borges. Las ferias de los artesanos. Plaza Francia. El Zanjón de Granados, la Floralis Genérica, Lola Mora, el Paseo de la Historieta, Tierra Santa. El Malba, el Bellas Artes. Arte urbano en un pasaje de Barracas. Palermo que de viejo se hizo nuevo. El Ateneo Grand Splendid y El Abasto.

 

Foto La manzana
La manzana de las luces

 

La Costanera sur recorrer doblando al norte, para mirar partir a los aviones. Retener un instante ese recuerdo, para sacar la foto que amerita: ¿Qué lugar de Buenos Aires te gustaría vivir como turista? El Congreso, Parque Lezama, el Rosedal, algún lugar, que te gusta contar haber vivido.

 

Foto El tranvia
El tranvía histórico en Caballito
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 

Últimas Noticias