Noticias - Ni una ménos
Martes 27 de enero de 2017 •11:30

Las que anunciamos por facebook con Felipe Miguel.

 

Foto felipe va

 

Llegué al facebook sin proponérmelo, y ya mi página tiene 160.338 Me gusta y 158.625 seguidores. Quien iba a pensarlo, cuando con Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros, hicimos mi noveno y su primer Q & A, donde contestamos las consultas que nos hicieron en vivo. Porque la función pública no es sólo gestionar, también es mantener un intercambio proactivo con los vecinos. No soy sólo contador, ni master en Administración de Empresas, ni Ministro de Ambiente y Espacio Público, ni padre de dos hijos; ni el funcionario que hace reuniones para hablar de los problemas de los barrios, ni Secretario General del PRO Capital. También soy un ciudadano, que ve las cosas que están bien en la Ciudad y las que están mal, quiere cambiarlas. Por eso me metí en política. Por eso estamos hoy acá con Felipe, para explicar lo que hacemos, y para encontrar entre todos la mejor manera de poderlo mejorar.
 
Foto con felipe 2
 
León Tolstoi, decía: “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. La verdadera transformación florecerá cuando cambiemos cada uno de nosotros, cuando el otro sea considerado tan importante como uno mismo, cuando lo que es de todos lo cuidemos como lo que es de uno mismo, cuando todos asumamos los desafíos de la Ciudad como propios. La frase de Tolstoi y esta reflexión, me las recordó Juan Pablo Limodio, subsecretario de Administración y Planificación de mi ministerio, con su columna para Infoabe. Y es a donde queremos llegar. Las buenas noticias tienen menos prensa que las malas. Y justamente en cada pregunta que nos hacían a Felipe y a mí en el facebook, encontrábamos una buena noticia para dar.
 
Foto con felipe 3
 
“Una nueva obra seguirá transformando el barrio de Once: Once Peatonal, que se sumará a las que venimos haciendo en Plaza Miserere y en el Centro de Trasbordo”. “Seguimos repartiendo ecobolsas, para reemplazar las plásticas y cuidar el planeta”. “Estamos inaugurando una nueva FIAB”. “En pocas semanas empezamos con las obras que sumarán un nuevo espacio verde en Conde al 400”, tal cual reclamaban los vecinos y especialmente Adriana. “Lo mismo con el Parque y el Paseo del Bajo, y con la remodelación que haremos en la zona de Barrancas de Belgrano”, donde habrá un viaducto, levantaremos vías férreas y habrá nuevas calles, para que finalmente queden conectadas las 3 plazas de las Barrancas con el Barrio Chino, con la estación Belgrano C renovada. También terminaremos de contenerizar la Ciudad, y seguiremos incorporando contenedores de carga lateral, como pedía Uriel. Y una reflexión final: “Cuanta más gente viva el espacio público va a ser mejor para todos”, por eso estamos impulsando los Foods trucks.  Pude despedirme yo, pero lo correcto es que lo haga el invitado. ¡Gracias a todos los vecinos que nos dejaron sus preguntas, y gracias a @edumacchiavelli y a todo su equipo por invitarme! Chau!
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 

Últimas Noticias