Noticias - Ni una ménos

Martes 11 de julio de 2017 •08:20

De la atención veterinaria a la adopción.

 

Foto mano
 
Lo que hacemos por las mascotas no son dos cosas, sino muchas más. Atención veterinaria gratuita en diez puntos de la Ciudad (1). Dos fijos ubicados en Costanera Sur y Villa Soldati, y ocho móviles que recorren las 15 Comunas para atender a las mascotas porteñas. Ya que en la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente se alberga una mascota cada dos hogares y una ley les permite viajar en subte (2), brindamos un servicio de atención veterinaria y castración gratuita, que atiende de lunes a lunes, todos los días del año. -Si quieren, pueden consultarlo acá-.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Ellos te esperan
 
Si a uno le dijeran que existen centros de atención veterinaria, donde atender a su mascota con los mejores profesionales, con el instrumental adecuado y la calidez necesaria, no dudaría en llevarlas. Si a uno le dijeran que para poder ser atendido sólo deberá saber qué día y a qué hora se encuentran en su barrio, menos. Si a uno le contara alguien que ya lo hizo, que el servicio es excelente, que lo atienden muy bien, volvería hacerlo. 
 

 
Sabiendo que durante el 2016, los fines de semana las mascotas empezaron a viajar en subte, como así también comer todos los días en las mesas exteriores de los restaurantes y bares amigos de las mascotas con sus dueños (3), con 9 jornadas de adopción hechas y una jornada de cómo cuidarlos y talleres de paseo (4) en parques y plazas, con 15 caniles nuevos de los 50 que ya tiene la ciudad, y 5 más inaugurados este año (en Plaza Carlos Mujica, Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza Primero de Mayo, Parque de las Victorias y Plaza Santojanni), más 3 por concretarse (Plaza Mafalda y Plaza Lavalle) y 2 en proceso (Plaza Las Heras y Parque Chacabuco) (5); ya realizamos 5 jornadas de adopción, donde la cantidad de perros y gatos adoptados creció un 133% en el último año y participan los voluntarios (los que quieran pueden anotarse acá), 12 talleres de paseo y más de 25 talleres educativos en escuelas de tenencia responsable de mascotas. 
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Con paciencia infinita
 
Como les decía, existe un animal cada dos hogares, en promedio, pero la densidad de mascotas varía según la zona. Los vecinos de la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) son los que tienen más perros, casi 24 de cada 100 personas. Mientras que los de la Comuna 14 (Palermo) albergan –siempre cada 100 personas-, 14 perros. Asímismo, en la 15 (Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Ortúzar y Villa Crespo) en la mayoría de los hogares hay gatos (12 cada 100 personas) y en la Comuna 2 (Recoleta) apenas 5. 
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Ahora las mascotas viajan en subte
 
Por lo qué, con más de 500.000 hogares con mascotas en la ciudad, recibimos una altísima demanda de atención veterinaria y castración (94.000 intervenciones veterinarias desde el 2013 y 22.000 en lo que va de este año); lo mismo que pasó en las 23 jornadas de adopción que hicimos en total; en las 6 líneas de subte los fines de semana, en los 1510 locales adheridos a la fecha, entre bares y restaurantes amigos de las mascotas, en los talleres de paseo y tenencia responsable de perros y gatos, y en los 50 caniles. 
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Mascotas
 
Como así también en la campaña de concientización sobre heces caninas (15 días por Comuna) en la que se concientizó a 30.000 personas (6). Y en la próxima, donde realizaremos 15 intervenciones en las distintas Comunas de la Ciudad a través de Oculus virtual, colocación de stencils con pintura ecológica en veredas y bocacalles y entrega de material educativo (folletería, ecobolsa y huesitos portabolsas). Para mantener una ciudad limpia cuando salís a pasear con ellos. Lleva siempre una bolsa para levantar lo que tu perro ensucia y hacelo con collar, correa y chapita para evitar que se pierda. -Queremos contribuir con la convivencia armónica de las mascotas y los vecinos en el espacio público-. No los abandones ni descuides, ellos no lo harían.
 

 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires
 

Últimas Noticias