La ciudad
Lunes 17 de diciembre de 2016 •11:30

Por facebook en vivo, junto al Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

 

Foto Diego y Eduardo

 

Soy Eduardo Macchiavelli y tal cual lo acordamos de nuevo me dispuse a contestar mi facebook en vivo, junto a Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, teníamos puesto ambos: pantalón y camisa, sentados frente a la computadora ubicada en un sexto piso frente a Puerto Madero. Eran las 18 hs del jueves 1 de diciembre y ya eran más de 300 los vecinos de la Ciudad que se estaban comunicando con nosotros, de un total de 1237, con picos de 400. La transmisión comenzó apenas minutos más tarde. Mientras el sol de la tarde se dormía de fondo sobre nuestras espaldas, empezamos a responder una a una las preguntas que nos fueron haciendo. Habíamos promocionado el encuentro por las redes sociales. La modalidad fue la misma, que la que venimos haciendo a diario por facebook, pero esta vez en vivo: ustedes me escriben sus preguntas y yo las contesto. La diferencia sustancial es que esta vez, me acompaña Diego. Para ampliar la respuesta. Porque la idea primaria es que vecinos y Gobierno, nos escuchemos más.

 

Como lo hicimos con María del Carmen, que nos preguntó cuando hacíamos reuniones en Villa Devoto. Y justamente la primera reunión fue en Devoto, en el Rincón Friulana. Después seguimos por Monte Castro, Monserrat, Almagro, Caballito, Nuñez, Parque Avellaneda, y la última en Recoleta. Para intercambiar ideas, contarles un poco lo que venimos haciendo y encontrar juntos soluciones posibles a los problemas de la Ciudad. Así que esperaba que se comunicaran vecinos de las reuniones también por acá. Lo más destacado que nos preguntaron fue: Donde se pueden llevar el aceite usado: a los Puntos Verdes especiales (acabamos de sumar 11 puntos más a los 4 que había). Porque siendo que se invirtió tanto, la Ciudad sigue estando tan sucia: Porque además de las 22.489 cuadras que se limpian a la mañana y a la noche, los 28.000 contenedores y los 444 camiones recolectores; lo fundamental es la educación. Que pasa que se inauguró el Metrobus norte y no las veredas: tiene que ver con que las empresas de servicios no terminaron de hacer los corrimientos, estarán terminadas para fines de enero. Para cuando el espacio verde de Crámer al 400: en no más de 15 días arrancamos con las obras. Qué hacer con las podas cuando fueron mal hechas: si bien es responsabilidad de cada Comuna, con la dirección exacta las pasamos a relevar. Qué va a pasar con los ciclistas alrededor del Parque Sarmiento: estamos poniendo reductores de velocidad, pero el objetivo principal es consensuar un proyecto para que tengan una pista renovada dentro del mismo parque acorde a su entrenamiento.
 
Más seguridad en Catamarca e Hipólito Yrigoyen, nos reclamaba Alberto: para eso se creó la Policía de la Ciudad y en ese marco vamos a mejorar la seguridad de todos, estamos muy entusiasmados con eso. Solicito más luminarias para Villa Mitre: estamos cambiando todas las luminarias de la Ciudad, para este año reconvertimos a Led 97.000 de las 125.000 que tenemos y además en los próximos 4 vamos a aumentar y potenciar las luces porque en algunas cuadras son insuficientes. Con respecto a la urbanización de villas: los proyectos que tenemos son de integración social. Y con referencia al dengue: ya empezamos con la campaña de concientización y las fumigaciones, para lo que la colaboración de todos va a ser vital. Por los caniles en parques, les cuento que pusimos en valor los que había y que se construyeron 14 más. Entre ellos, Plaza Armenia, Parque Patricios, Parque Centenario y Parque Lezama, a los que se les instaló un piso especialmente diseñado para absorción que no produce barro ni anegamiento, y para el año que viene pensamos inaugurar 15 más. También estamos poniendo en valor el entorno del Hospital Pirovano, mejorando los espacios verdes y las rampas (ya terminamos las de las Comunas 5 y 6 y para fines del año que viene vamos a tener todas las Comunas 100% accesibles), además seguimos analizando los proyectos que nos mandan y sumando nuevas FIABs.
 
Por supuesto esto que les acabo de contar es un reseña –pueden ver el video completo si quieren acá-. Los saludamos a todos y les agradecimos por haber hecho esta transmisión con nosotros en vivo -lamentablemente por falta de tiempo no pudimos contestarles más-. Me paré, tomé un vaso de agua, y chequeé con mi equipo la cantidad de mensajes que entraron. Y a los que quedaron pendientes en los próximos días se les va a contestar. Como en este caso, por facebook junto a Diego Santilli. Cuando ya se cumplieron los reclamos de: Mirta, Daniel, Virginia, Sergio y Gastón, entre otros que entraron. Cuando poder escucharnos nos permite entre todos, mejorar la Ciudad.

 

 

 

 

Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 

Últimas Noticias