La ciudad
Lunes 06 de marzo de 2017 •12:30

En cada jornada de adopción de mascotas que hacemos.

 

Foto perros adoptados

 

Como la que hicimos el pasado sábado en Plaza Irlanda, a partir de las 14 y hasta las 20 hs, en Av. Gaona entre Alte. F.J. Seguí y Tte. Gral. Donato Alvarez, para conocer y colaborar con muchas de las organizaciones que cuidan a los perros y gatos que buscan un hogar definitivo. Los que participaron disfrutaron de un día con actividades para toda la familia. Un gazebo con juegos para niños, desfile de perros en adopción, talleres de paseo dictados por adiestradores profesionales que te proporcionan todos los secretos para pasear sin sobresaltos con tu mascota, sorteos, dos inflables con juegos interactivos y lo mejor, llegamos a las 20 adopciones en la primera #JornadaDeAdopcionDeMascotas del año.

 

Foto masco 3

 

Justamente estas jornadas tienen como objetivo promover la adopción responsable de perros y gatos. Desde que comenzamos con estas campañas, más de 330 mascotas encontraron un hogar definitivo. En la Jornada de Adopción de Mascotas participan más de cuarenta organizaciones de la sociedad civil que cuidan a perros y gatos que fueron abandonados o rescatados de la vía pública y los presentan para que puedan ser adoptados. Además, estuvo presente un Móvil de Atención Veterinaria que realiza controles clínicos gratuitos y vacunación antirrábica a perros y gatos, que hoy lunes estará en Barracas (Av Suárez 1920), Parque Avellaneda (Francisco Bilbao al 4000) y Saavedra (Arias 4745).

 

 

“Fue una excelente jornada. Felicitaciones por la organización. Que se repita” (Mariela). “Los dueños de los perros somos los responsables de levantar sus cacas y llevar nuestras bolsas para eso” (Rosa). O “Gracias por hacer estas cosas” (Ángeles), fueron algunos de los comentarios a favor. Pero también “Más que adopción de mascotas, se necesita educación de tenedores de mascotas. Y eso lo debe hacer el Gobierno de la Ciudad. Sólo pocos nos encargamos de concientizar a la gente. Si le dieran más bola a la educación en vez de hacer estos eventos para “calmar” un poco a los que hacemos lo que el gobierno no hace (hacernos cargo de los animales que abandonan o nacen y viven en la calle), la situación sería diferente” (Noelia). -Justamente para eso hacemos estas jornadas, aunque todavía falte mucho por hacer, claro. Noelia, ayudanos-.
 
Foto masco 1
 
“Muy buena la organización y el asesoramiento, para quien como yo, era la primera vez que intentaba dar en adopción una perrita que encontré muy mal en diciembre. El puesto de atención veterinaria del GCBA con la Dra. Karen un amor y muy bien predispuesta a atender todas las consultas, las chicas de La Juntada, muy solidarias, impecable todo. Muy buena onda. Merecen un reconocimiento por la destacada labor”. -Ya lo creo, Laura-. 
 Foto masco 2
 
“Hola, alguien sabe dónde puedo ir a adoptar un gato”, preguntó Erika antes de acercarse a la plaza por facebook. Sí, acá, y en la próxima jornada de adopción de mascotas. Cuando como el sábado, Amadeo, Cocoa, Floki, Fresia, Kouka, Luz (todos ellos perros). O Amanda, Anita, Antonia, Bruno, Cacho, Carrie, Vicky (todos ellos gatos); te estén esperando.
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires
 
 

Últimas Noticias