La ciudad
Lunes 29 de agosto de 2016 •11:30

Primero en facebook y después cara a cara por las Comunas de la Ciudad.

 

Foto conocernos adaptada

 

Soy Eduardo Macchiavelli y tal cual lo acordamos me dispuse a contestar mi segundo Q&A, tenía puesto un saco oscuro y una camisa blanca a rayas finitas, sentado frente a la computadora ubicada en las terrazas de mi oficina fue el lugar. Eran las 18 hs del miércoles 24 de agosto y ya hacía un buen rato los vecinos de la Ciudad se empezaron a comunicar. La transmisión comenzó unos minutos más tarde. Mientras el sol de la tarde se dormía de fondo sobre mis espaldas, empecé a contestar. Habíamos promocionado el encuentro por las redes sociales. La modalidad fue la misma, que la que venimos haciendo a diario por facebook; pero esta vez en vivo: ustedes me escriben sus preguntas y yo las contesto. La diferencia significativa es que me ven la cara. Porque la idea primaría es que nos vayamos conociendo cada día más.

 

Después como la vez pasada coordinaremos un encuentro con algunos de ustedes -el lugar por supuesto será a confirmar-; como lo hicimos con Ingrid, Susana y Hugo, vecinos que participaron del primer encuentro, y que me vinieron a visitar. Hablamos de la situación de sus barrios y de cómo cambiar entre todos la Ciudad. Así que esperaba con ansías recibir a algunos de ustedes también por acá. Lo más destacado que me preguntaron fue: Donde se pueden llevar el aceite usado: a los Puntos Verdes especiales. Quién arregla las veredas rotas por empresas de servicios: las mismas empresas. Qué hacer con las podas cuando fueron mal hechas: si bien es responsabilidad de cada Comuna, con la dirección exacta las pasamos a relevar. Rivadavia al 5100 está llena de baches: para lo que implementamos los nuevos camiones de bacheo y lo vamos a solucionar. Solicito más luminarias: estamos reconvirtiendo la Ciudad a luces Led, por lo que lo evaluaremos, y el beneficio va a ser sustancial. Qué se puede hacer para que los comercios reciclen: concientizar, además de proveerles grandes generadores, colocar más campanas verdes y Puntos Verdes en los parques y plazas de la Ciudad; también al supermercado de Plaza Vea de Catamarca y San Juan muy pronto se van a poder llevar. Por los caniles: estamos poniendo en valor 14 y casualmente el lunes inauguramos el de Parque Lezama, justamente acá atrás. Por las mascotas: ya hicimos 17 jornadas de adopción y vamos a hacer una nueva el 3 de septiembre y un taller de paseo en Parque Las Heras. También estamos poniendo en valor el casco histórico, mejorando los espacios verdes y las rampas, analizando proyectos que nos mandan y sumando nuevas FIABs.

 

Por supuesto esta reseña es un resumen –pueden ver el video completo por acá-. Los salude a todos y les agradecí por haber hecho esta nueva transmisión en vivo conmigo -lamentablemente tuvimos algunos problemas técnicos que para los próximos encuentros los vamos a subsanar-. Me paré, tomé un vaso de agua, chequeé con mis colaboradores las próximas visitas que haremos junto a vecinos. Ya estuve en las Comunas 7, 15, 14, 8, y en la 1, para de acá a fin de año sumar encuentros que nos acerquen más. Como en este caso, primero por facebook y después cara a cara por cada Comuna. Nos estamos viendo. Dónde: acá.

 

Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 

Últimas Noticias