La ciudad

Martes 02 de enero de 2018 •08:34

Estamos cumpliendo el compromiso de sumarle 110 hectáreas verdes a la Ciudad.

 

Foto velo 5

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la puesta en valor. Lo acompañé yo como Ministro de Ambiente y Espacio Público, y Ariel Iasge, Director de Espacios Verdes. Está ubicado en el antiguo Velódromo del Parque Tres de Febrero en Palermo, que ahora funcionará como un Parque Deportivo abierto y gratuito para el uso de todos. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de sumar a lo largo de este mandato 110 hectáreas verdes nuevas para la Ciudad”.

 

 

El espacio fue reinaugurado con un nuevo espíritu. La restauración tuvo como meta albergar distintos deportes. Para lo que se diseñaron dos canchas de hockey (una de césped y otra de cemento) y se renovaron los espacios verdes de todo el predio. “Estamos orgullosos de poderle sumar al parque 5 hectáreas de espacios verdes”.

 

Foto velo 6

 

Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Mapa de parques
 
En el exterior de la pista, distribuido a lo largo de las cinco hectáreas del predio, se creó un circuito aeróbico para caminar y correr, estaciones de entrenamiento, espacios de estar y de juegos. Bajo la antigua pista, en tanto, se instalaron oficinas de administración y servicios.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Parques
 

 
Tras más de 20 años de abandono, el ex Velódromo Municipal reabrió ayer, pero ya sin los históricos ciclistas. Ahora el predio de Palermo se convirtió en un parque deportivo que cuenta con el primer super park de Argentina para la práctica profesional del skate. Si hasta la Legislatura Porteña aprobó un proyecto para que Buenos Aires sea reconocida como “Ciudad del Skate”, por la cantidad de pistas profesionales que posee, como ésta, y por su buen nivel. “La verdad que es increíble ver este lugar así, después de haber estado abandonado tanto tiempo”.
 
Foto velo 1
 
Las obras comenzaron hace 2 años. La ubicación exacta es Belisario Roldán entre la avenida Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre. Hace tiempo el viejo estadio se hizo para alojar las pruebas de ciclismo de los Juegos Panamericanos de 1951. Después se usó para recitales y eventos. Quedando en la historia el famoso B.A. Rock.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: El lugar no es un límite
 
Según los informes surgidos del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), no era viable económicamente reparar la estructura de su pista ni sus gradas, y seguimos el consejo. En los días de verano y de mucho calor se convertirá en un lugar ideal para los porteños. Con un bowl para andar en skate y dos canchas de hockey, que se concibieron sobre la carpeta de pavimento preexistente en el interior del viejo óvalo, y un circuito aeróbico.
 
Foto velo 7
 

Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Composteras: Si no me lo contaban yo tampoco sabía

 

El monto total de la inversión pública es de 24 millones de pesos, y a eso hay que sumarle la inversión que hicieron las empresas privadas y el club CUBA. Para mejorar la accesibilidad al predio se repararon las escaleras y rampas, se optimizaron los accesos por Belisario Roldán y por Av. Figueroa Alcorta, se implementó una red vial de uso restringido y una sala de bombas de desagote para la pista. También se crearon senderos peatonales y estacionamientos, se mejoró la iluminación y las instalaciones eléctricas y sanitarias, y se incorporaron cestos de basura, bancos y bicicleteros.

 

Foto velo 2

 

Se agregarán postas aeróbicas para adultos mayores y se creará una planta de compostaje con capacidad para tratar todos los residuos vegetales y devolverlos en forma de material orgánico, para que el lugar autogestione sus propios residuos. Nada que ver de cuando la Comisaría 23 llevaba allí los vehículos que intervenían en choques. O cuando el ex intendente Carlos Grosso estuvo a punto de entregarlo en concesión para construir un hotel cinco estrellas. Ahora es un Parque Deportivo en el predio del ex Velódromo y es lindísimo poderlo ver.

 

Foto velo 4

 

Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

Últimas Noticias