La ciudad
Viernes 24 de febrero de 2017 •11:30

De Constitución a Pacífico pasando por los barrios a diario.

 

Foto tras 1
 
Más Chacarita y Once. El 21 de este mes presentamos Chacarita, y el 22 inauguramos Constitución, para que todos puedan transitarlos. Con estas obras esperamos mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de vecinos que circulan por estas zonas a diario. Los de Pacífico y Once ya se encuentran funcionando. Y acá los comentarios.
 
Foto tras 2
 
“El Centro de Trasbordo Constitución será un lugar de encuentro para todos, donde se podrá combinar con los distintos medios de transporte”, publiqué en mi twitter, “Parte de la obra del Centro de Transbordo Constitución es también recuperar las esculturas de la plaza en el taller del MOA”. Continué tuiteando.
 
Foto tras 3
 
Lo mismo que Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público de mi ministerio, cuando decía con mayor entusiasmo “Hacer que las cosas sucedan”, mientras compartía la nota que sobre el Centro de Transbordo Constitución, publicó Clarín en su diario.“Desde la vista de un drone recorrimos el Centro de Transbordo Constitución. Vas a viajar más cómodo, rápido y seguro”, afirmó después Franco Moccia, ministro de Desarrollo urbano y Transporte, y tuiteó: “Mirá como se ve en el aire el Centro de Transbordo Constitución”. Seguí este enlace para poder mirarlo: ow.ly/BvYt308OFki .
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: El hospital de las mascotas
 
O agendá los paradores del Centro de Transbordo Pacífico para que tengas las 22 líneas de colectivos que pasan por allí. Fue otra de las recomendaciones que hicimos por twitter a diario.
 

 
Pero más allá de lo que digamos los funcionarios, lo que importa es que nos digas vos que te pareció al usarlos. Para lo que esperamos con gusto tus comentarios. “Este tipo de obras son muy útiles para los que venimos de provincia, ya que combinan el tren con el Metrobus y con la línea C de subterráneos, que la están remodelando” (Juan, estudiante de biología, sobre el CT Constitución); “Me dijeron que están ampliando los accesos al subte, que habrá mejores andenes, nuevas escaleras mecánicas, ascensores, más iluminación en la plaza y mejores canteros, con más arbolado, y que todos los intercambios de transporte público se realizarán bajo un hall subterráneo” (Graciela, que va los fines de semana de Palermo a Lanús a visitar a sus hijos, también sobre el CT Constitución); “La cubierta del techo está formada por 16 arcos metálicos galvanizados y en cada espacio entre arcos se colocaron 30 paños de vidrios, más dos hileras de paños voladizos hacia los costados.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: El sabor de la tierra
 
En total hay 510 palos de vidrio de seguridad laminados y serigrafiados, cuya superficie es de 2.358m2, lo digo con conocimiento de causa, soy ingeniero y mi mujer arquitecta (Sebastián de Lugano, también sobre el CT Constitución). “Por lo que veo, es un diseño sustentable, que prioriza la luz natural, ya que el techo es completamente vidriado” (la mujer de Sebastián, sobre el CT Constitución, también de Lugano).
 
Foto tras 4
 
“Tengo entendido que beneficia a 120 mil vecinos que diariamente lo tomamos. Yo vengo de Liniers y combino la línea 34 con el Metrobus norte. Está muy lindo, hay más verde, tiene nuevos canteros, está más iluminado, y hasta los árboles que había fueron transplantados” (Julián, empleado, sobre el CT Pacífico).
 
Foto tras 5
 
“Quedaron muy lindas las 5 dársenas nuevas que hicieron. Además hay nuevos puestos de comida en la plaza (la plaza es Miserere). También mejoraron la señalización para personas no videntes.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Calesitas de Buenos Aires
 
Yo soy historiador, y una de las dársenas está ubicada sobre el lugar en el que se concentraron las fuerzas que reconquistaron la ciudad tras la invasión inglesa de 1806. Durante la segunda invasión inglesa de 1807 las tropas argentinas de Liniers fueron vencidas en este lugar, en el llamado Combate de Miserere” (sobre el CT Once, Pedro, soy de Flores pero me acabo de mudar con mi novia a Belgrano).
 
Foto tras 6
 
A lo que se suma otro comentario: “Casualmente me quedé observando la obra, sobre Lacroze y Corrientes, creo que también van a volver a poner la vieja estación de taxis.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Semana Sanmartiniana
 
Yo pasó siempre por acá porque trabajo en un negocio de Forest, me como una porción de pizza o dos antes de ir para casa, y me tomo siempre el 44. Por lo que veo están haciendo veredas y las dársenas parecen de hormigón armado. Dicen que va a ser el primer Centro de Transbordo sustentable, por los refugios iluminados con luces Led” (sobre el CT Chacarita, se llama Alejandro, trabaja en un negocio de diarios).
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la  Ciudad de Buenos Aires 

Últimas Noticias