Prensa

Lunes 27 de noviembre de 2017 •11:14

Arreglaron la estatua de Neptuno y colocaron una posta para hacer ejercicios aeróbicos.

 

Foto serbia 1
 
Ayer por la tarde, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, junto a legisladores de la ciudad y funcionarios de la República de Serbia, inauguró el espacio verde ubicado en Figueroa Alcorta y Dorrego, que a partir de 2016 pasó a llamarse plaza República de Serbia.
 
 
En el evento estuvieron presentes Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera; Carmen Polledo, vicepresidenta Primera de la Legislatura porteña; Ivica Dacic, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia; Jela Bacovic, embajadora de Serbia ante Argentina.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: El lugar no es un límite
 
"Trabajamos para mejorar nuestros espacios verdes y que los vecinos puedan disfrutar cada vez más de la Ciudad. Argentina es el segundo país, luego de Estados Unidos, donde residen familias serbias y montenegrinas en el mundo. Con esta iniciativa buscamos seguir generando lazos entre ambas comunidades", expresó Macchiavelli.
 
Foto serbia 2
 
El nombre de la plaza surgió a partir de un proyecto de ley -aprobado en julio de 2016- presentado por Carmen Polledo y Cecilia de la Torre. En ese sentido, este año se decidió realizar una puesta en valor del lugar, con el objetivo de destacar la belleza de su entorno.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Los discursos pasan, las obras quedan
 
La obra consistió en la colocación de panes de césped y de piso de goma en zona de postas aeróbicas, agregado de vegetación, reparación de la fuente Neptuno y nueva señalética. Además el parque cuenta con un mural artístico que representa el paisaje y la cultura de Serbia, que estuvo a cargo de la embajada y fue realizado por el artista ARTEZ.
 
Foto serbia 3
 
En el renovado puesto aeróbico, el entrenador Marcelo Mansilla le da indicaciones a Gerardo Tappa para que haga correctamente abdominales. Ambos le dicen a LA NACION que están "contentos" y elogian las obras: "Esto me parece excelente para nosotros que hacemos actividad física. Si vos recorrés este corredor aeróbico desde Sarmiento hasta Pampa vas a ver un montón de obras", señala el profesional.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Mapa de parques
 
"Está bueno porque son estaciones aeróbicas que estaban un poco olvidadas y las han remozado y me parece excelente. Inclusive han activado los bebederos. Bien por nosotros y bien para la comunidad", afirma Mansilla, quien ya daba clases en el lugar antes y dice que estaba "abandonado".
 
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires

Últimas Noticias