Prensa

Lunes 30 de octubre de 2017 •08:16

Cuidar el medio ambiente es una de las tareas más difíciles que deben enfrentar los gobiernos. Para lograrlo combinan, eduación ciudadana con políticas locales para reforzar esta ideología.  

 

Foto mapa 2

 

Las políticas medioambientales europeas son realmente estrictas y tienen como premisa principal la prevención y la posterior corrección en caso de que exista contaminación. "Quien contamina paga", ese es el lema y la frase que todos y cada uno de los ciudadanos siguen al pie de la letra.

 

Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Terremotos y huracanes

 

No se trata solo de un pensamiento que se extiende a lo largo de la sociedad, hay estrategias que se aplican en forma conjunta entre todas las naciones. Respetarlas y tomar conciencia de que descuidar el lugar donde vivimos nos perjudica a todos, suele ser una de las claves del éxito.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Viaje a las estrellas
 
El Environmental Performance Index es uno de los métodos más fiables para cuantificar y clasificar el desempeño ambiental. Cuáles son los países más eco-friendly del mundo:
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Cada esqueje es una rosa
 
Suiza
 
Foto suiza
 
Es uno de los países más "verdes" del planeta y distintos estudios científicos lo han demostrado: gracias a las políticas medioambientales lograron reducir su huella de carbono.
 
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: La fábrica de árboles y plantas
 
Una huella de carbono es un indicador de los gases de efecto invernadero y se mide a través de la confección de un inventario de emisiones en base a protocolos internacionales reconocidos.
 
Luxemburgo
 
Foto luxemburgo
 
Es uno de los sitios que se caracterizan por tener una infraestructura de calidad para el tratamiento de las aguas residuales. A esto se le debe sumar un sistema de salud excelente, ya que este método mide los efectos de la contaminación en los ciudadanos.
 
Australia
 
Foto australia
 
Es uno de los países mejor posicionados en cuestión de protocolos de conservación medioambientales. Al igual que Suiza, busca reducir las emisiones de gases producto del efecto invernadero.
 
Alemania
 
Foto alemania
 
Promueve todo tipo de soluciones "verdes" para que el impacto residual sea lo más ameno posible. Techos verdes, reciclaje de residuos y energías renovables son algunas de las alternativas que se implementan entre los alemanes.
 
República Checa
 
Foto checa 3
 
Las herramientas administrativas y económicas desempeñan un papel fundamental para el cuidado del ambiente. La más importante son las tasas e impuestos (por la polución del aire, basurero, desagüe, toma de agua subterránea o superficial, entre otros). Además, existen obligaciones directamente establecidas en una ley o en la licencia emitida por la autoridad administrativa.
 
www.infobae.com
 
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires
 

Últimas Noticias