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Miércoles 10 de enero de 2018 •12:18

Están armando una cubierta de 1.150 m2 a la altura de Medrano.

 

Foto medrano 1

 

Entre Boedo y Almagro, apenas hay 0,2 m2 de espacios verdes por habitante. La Comuna 5, conformada por ambos, es la más gris de la Ciudad. Para paliar esta realidad que agobia a los vecinos, están construyendo un techo sobre la traza del tren Sarmiento, que a esa altura corre en trinchera. Así, en el cruce con Medrano, crearán una plaza de 1.150 m2 donde antes no había nada. El tercio de ese espacio estará parquizado.

 

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Con esta obra, el Gobierno porteño busca cumplir un doble objetivo. El primero es sumar una buena porción de espacio público, que incluirá 380 m2 de verde, en una zona que lo necesita. Pero además, la otra finalidad es reordenar el tránsito que viene por Bartolomé Mitre y se cruza con el de Medrano.

 

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Para lograr esa meta, el proyecto consiste en techar un tramo del tendido actual del ferrocarril, que a la altura de este barrio corre en trinchera, bajo el nivel de la vereda.

 

 

"Con bastante creatividad", como lo definieron en el Gobierno porteño, "encontramos la vuelta para crear un parque en este lugar, que es la zona con menos verde en toda la Ciudad".

 

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Así, con la construcción de esta cubierta de más de 1.150 metros cuadrados sobre el tendido de la línea que une Once con Moreno, se levantará una plaza con áreas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos.

 

Foto medrano 2

 

La zona del cruce de la avenida Medrano con Bartolomé Mitre nunca fue funcional para el tránsito. Por eso, también se va a rectificar la traza de esta última calle y se va a ampliar una pequeña plazoleta ya existente. Renovarán y unificarán los solados, ampliarán las veredas, reforzarán la iluminación vial y peatonal con tecnología LED, crearán un patio de juegos inclusivo e incorporarán nueva vegetación.
 
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Según cuentan desde el Gobierno, para el diseño de la obra se llevó a cabo un proceso participativo a través de reuniones con los vecinos de la zona. Por la complejidad de los trabajos, y la imposibilidad de interrumpir el servicio de trenes, las tareas se realizan de noche, y se estima que el espacio esté totalmente habilitado para el segundo semestre de este año. 
 
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Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

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